- Trigo duro y trigo tierno (candeal), el trigo es peligroso, debido a la estructura de sus proteínas y al hecho de que siempre se consume cocinado, se debe suprimir las pastas, sémola, pan, harina, pizzas, cruasanes, bollos, pasteles, galletas, bizcochos, biscotes, salvado.
- La mayoría de los cereales: centeno, cebada, maíz, cebada, avena, pan de escanda, forman parte de la familia del trigo por lo que también se deben suprimir.
- La leche animal y sus derivados: mantequilla, queso, nata, yogures, helados.
- Azúcar blanco refinado, éste es vinculado a la obesidad, las enfermedades cardíacas, desórdenes digestivos, la diabetes, la hiperactividad, y las caries dentales. El azúcar que nos da la naturaleza no es pura, viene acompañado de enzimas, vitaminas y minerales, que permiten que el azúcar pueda ser asimilado y quemado fácilmente en el organismo y así darnos energía. Todo esto se pierde cuando se refina el azúcar (de lo cual queda la SACAROSA). El azúcar blanca le roba al cuerpo los nutrientes que ya posee, por si fuera poco, el blanqueo y pulitura del azúcar requiere de sustancias químicas como el ácido fosfórico, que da efectos nocivos para la salud.
- Sal blanca refinada, sucede de igual manera que el azúcar refinado.
- Chocolate con leche, por contener leche y azúcar refinada generalmente.
- Aceites refinados.
- Margarinas.
- Cerveza.
- Conservas.
- Frituras, tanto las grasas, como las margarinas y los aceites cocidos , y peor si son quemados, se descomponen produciendo sustancias nocivas al organismo. Por otro lado, en el proceso de refinación industrial del aceite se utilizan disolventes como el hexano que dejan residuos tóxicos en el aceite -a pesar de la respectiva filtración y separación ulterior- cuyo efecto al organismo puede llegar a producir el cáncer.
A continuación una lista de los alimentos desaconsejados:
Todos los alimentos cocidos a más de 110 ºC, en particular:
- Embutidos cocidos.
- Carne cocida.
- Hígado.
- Riñones.
- Huevos demasiados hechos.
- Pescados muy hechos.
- Aceites refinados.
- Frutos oleaginosos tostados o cocidos.
Si se desean cocer algunos productos debe hacerse de manera muy breve, estofados o al vapor suave.
*No se obliga a nadie a dejar de comer los alimentos mencionados anteriormente*.
Otro alimento que está prohibido es la gelatina, ya que está constituida por el suero y todo lo que tenga suero esta prohibido también, (valga rebundancia), ya que es la piel sin curtir de los animales. Besos, XOXOX
ResponderBorrar